top of page

Luis Alberto Uribe, el tendero del barrio

Hoy a la edad de ochenta y uno, recuerda que cuando vivía en Andes- Antioquia, un pueblito del Oriente Antioqueño, vivió malas experiencias debido a decisiones equivocadas.


Comenzó a tomar licor con amigos en negocios pequeños, a relacionarse con gente del pueblo. Siempre fue un hombre muy extrovertido, muy sociable, tenía amistad con la gente y era de esos pocos que caía bien a cualquier lado, realmente porque era abierto a experimentar cosas nuevas; debido a eso cogió ventaja en el alcohol, era un hombre de campo.


Tuvo muchas relaciones sentimentales con muchachas del pueblo y buenas amistades con amigos que se le acercaban.

​

Poco a poco influenciado por las malas compañías comenzó a tomar licor y así fue como se ponía ebrio, perdía la vergüenza, perdía todo… se sentía guapo.

​

d.jpg

Cuando llegaba a la casa donde vivían sus papás, siempre recibía críticas por parte de su mamá, a ella no le gustaba que el tomara y que se expusiera al peligro, pero él no le hacía caso.

​

Su familia era dueña de una finca, lo que le permitía dirigirse al pueblo, le gustaba montar a caballo y cuando se embriagaba tenía problemas con la gente, recuerda que peleaba hasta con el alcalde del pueblo y la policía.

​

A consecuencia de decepciones amorosas se fue a vivir a Medellín, donde conoció a su actual difunta esposa y tuvo con ella cinco hijos.

 

Fue al barrio Campo Valdés, en donde construyeron su primera casa en el año 1965. Con propia voluntad y de la mano de Dios dejó el alcoholismo, hoy en día se arrepiente de eso, es un hombre luchador que, aunque mayor y un poco enfermo ha superado las dificultades de la vida; hoy en día tiene una tienda en la carrera 48 A Con la 85 en aquel barrio que le dio la oportunidad de reivindicarse.

bottom of page